NUESTRO CENTRO
C.E.I.P. Virgen de Luna


Señas de identidad

Unidades y principales líneas de actuación
El C.E.I.P. "Virgen de Luna" cuenta con una línea de Educación Infantil y Primaria, una unidad de Educación Especial y otra de Audición y Lenguaje, la última compartida con otros centros educativos. Asimismo, es centro TIC e imparte enseñanza Bilingüe-Inglés desde los 3 años, proyecto aprobado por el Claustro el 30/10/2006 dando comienzo en el curso 2007/2008.

Nuestro decálogo
Atendiendo a las señas de identidad del centro, a las unidades con las que cuenta y a las líneas de actuación que lo definen, este Colegio Público ha desarrollado el siguiente decálogo:
1. Desarrollo de una educación integral y personalizada que fomente conocimientos, destrezas y valores morales en todos los ámbitos de la vida: personal, familiar, social y profesional.
2. Educar para la formación en el respeto mutuo de los derechos y libertades fundamentales en el ejercicio de la tolerancia y libertad, potenciando la convivencia pacífica y l igualdad entre hombres y mujeres.
3. Respeto a la diversidad cultural, étnica y religiosa que exista entre nuestros alumnos y alumnas.
4. Máximo esfuerzo con nuestros alumnos/as en el proceso de aprendizaje y adquisición de las competencias clave para que su rendimiento sea efectivo según sus capacidades, potenciando hábitos de trabajo y técnicas que lo desarrollen.
5. Ejercicio de una metodología activa, abierta y flexible que fomente la participación y favorezca la adquisición de las competencias clave.
6. Despertar en el alumnado una actitud investigadora, basada en el rigor y en el uso de las nuevas tecnologías.
7. Trabajo en equipo fomentando el espíritu social que consiga la máxima armonía y entendimiento entre los miembros de la Comunidad Educativa.
8. Valoración y apreciación por los elementos y rasgos básicos del patrimonio natural, cultural o histórico de Andalucía y de España, contribuyendo a su conservación, mejora y desarrollo sostenible.
9. Favorecer la creación de una corriente de buenos modales en las relaciones personales que eviten frases y comportamientos molestos y desarrollen respeto y la consideración.
10. En la organización y funcionamiento del centro que tendrá especial significación la comunicación fluida entre otros centros, Ayuntamiento y cualquier entidad del entorno.
