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21.02.2025

La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, y bachillerato para el curso 2025/2026.

El lunes, día 24 de febrero y 3 de marzo (a las 16:30 h), se abre la entrada del centro a las JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS  para las familias interesadas con niños/as nacidos en el 2022, alumnado de nueva incorporación. El resto de lunes, martes, miércoles y viernes podrán visitar el centro de 09:30h-10:30h 12:00h- 13:00h. Puedes solicitar más información en:

Correo: 14006709.edu@juntadeandalucia.es

Facebook: Ceip Virgen de Luna y Ampa "El Regajito" 

Teléfono: 957-139-528

Instagram: ceip_virgen_de_luna 

"Anímate y ven a visitarnos"


PLAZO DE ADMISIÓN

Desde el día 1 al día 31 de marzo de 2025 queda abierto el procedimiento ordinario de admisión del alumnado para el curso 2025/26 con el siguiente calendario establecido en la Resolución de 21 de enero de 2025, de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2025/26.


En la web de Escolarización de la Junta de Andalucía, la Consejería ha publicado la normativa de referencia, la documentación y toda la información del procedimiento:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato

En el siguiente enlace estamos haciendo una recopilación de toda la documentación para el proceso de admisión:

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE

El procedimiento se podrá realizar de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte en esta dirección:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/

El acceso a la solicitud se puede hacer de 3 modos:
– Clave IANDE (Facilitan un formulario de registro)
– Autentificación Cl@ve (App utilizada para otros procesos administrativos, como la presentación de la Renta)
– Cumplimentación de la solicitud para su impresión y presentación en el centro.

QUIÉN DEBE REALIZAR EL TRÁMITE

Deben realizar dicho trámite y presentar la solicitud de admisión al Centro solamente el siguiente alumnado:
● Alumnado de nueva incorporación para el curso de Infantil de 3 años que inicia su etapa escolar en el colegio (alumnado nacido durante el año 2022).
● Alumnado que cursando estudios en otro Centro educativo este curso 2024/25 quiera cambiar de colegio para el siguiente curso 2025/26.
● Alumnado de sexto de Primaria que no desee realizar los estudios de Secundaria en el IES. LA JARA, al cual el Centro está adscrito según la autorización de la oferta educativa publicada en tablón de anuncios.

Aquel alumnado que está en el Centro y continua para el curso que viene, ahora no debe realizar ningún trámite puesto que su plaza está reservada, pero si recordarles que del 01 al 09 de junio de 2025, si será obligatorio realizar la matrícula preferiblemente de forma telemática.

El alumnado de Sexto de Primaria que termina etapa queda adscrito al IES. LA JARA, no teniendo que realizar trámite alguno de admisión. Deberá realizar los trámites de matrícula en julio según se les informe más adelante.

Adjudicación 15 de mayo

La adjudicación del 15 de mayo se puede consultar en la Secretaría Virtual con su clave iAnde.

Si no ha obtenido adjudicación, el 26 de mayo podrán consultar la Reubicación de aquellos que no han sido admitidos ahora.

Adjudicación 26 de mayo

Se puede consultar en este enlace (pulsar aquí) con la clave iANDe del alumnado la adjudicación de la escolarización.

RECOMENDACIONES

Les recomendamos consulten en tablón de publicación de Centro o en la página web los documentos necesarios para acreditar las situaciones familiares y/o laborales según la normativa Decreto 21/2020 del 17 de febrero, Orden de 20 de febrero del 2020 y nuevo Decreto ley 2/2021 del 2 febrero que modifica los anteriores.

Para cualquier información del Centro pueden consultar nuestra página web . También se pueden hacer consultas en los teléfonos del centro 957 139-528  o en el correo electrónico: 14006709.edu@juntadeandalucia.es así como en la secretaría del Centro en su horario de atención para Admisión de lunes a viernes de 9:15 a 11:30h. y de 12:30 a 13:45 h.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

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